Logo de LIMPSA en blanco sin fondo
Limpieza Integral

Limpieza y desinfección de pisos de Cerámica

Conserje limpiando piso de cerámica de un edificio

Para la limpieza de pisos de cerámica en edificios y oficina, lo primero que se debe hacer es pasar la mopa o lampazo seco y limpio por el piso para eliminar el exceso de polvo. Esto puede replicarse a nivel de domestico en áreas libres de muebles.

Para utilizar esta mopa, ésta se debe tomar por el mango y limpiar de forma lineal el área, luego se debe repetir el proceso en otra línea hasta limpiar todo el pasillo o espacio. Al finalizar se procede a retirar el polvo con escoba y pala.

Una vez terminado, se utiliza el lampazo de mechas húmedo y adicionado con un limpiador de piso, se pasa por el mismo lugar, esto genera un mejor acabado del proceso de limpieza.

Lo ideal es utilizar un limpia piso que no afecte el medio ambiente y que tenga la capacidad de desinfectar, de tal manera que en el proceso se logre mantener el piso limpio y libre de bacterias por más tiempo. Este tipo de producto puede prolongar por más tiempo el aroma.

Después de unas horas, repite el proceso pasando por el piso la mopa seca si el piso solo ha recibido polvo. Si se ha ensuciado mucho, utilice en su lugar un lampazo húmedo con el producto de limpieza.

No olvides que el lampazo no debe estar mojado, solo húmedo, para que evite gotear por el pasillo o área de limpieza. Estas gotas, provocan que las personas al pasar dejen huellas y se crean marcas de lodo obligando a repetir el proceso de limpieza completo.

Conserje limpiando piso de cerámica en el corredor de un edificio
Comparte el artículo en :

Artículos Relacionados

Equipo de limpieza en oficina
Secretos

ERRORES COMUNES QUE COMETEMOS AL LIMPIAR

En el hogar o en la oficina, se suele cometer errores por no conocer realmente los procesos que involucra mantener un espacio limpio, desinfectado y ordenado, aquí te contamos cuales son y el por qué debes evitarlos. Empezar limpiando los muebles: Usualmente se maneja la idea de que primero debemos eliminar el polvo de los muebles para pasar a la limpieza del piso, cuando la forma correcta es al revés. No seguir un orden: Suele comenzarse en un espacio, nos saltamos a

Leer más >>