En el hogar o en la oficina, se suele cometer errores por no conocer realmente los procesos que involucra mantener un espacio limpio, desinfectado y ordenado, aquí te contamos cuales son y el por qué debes evitarlos.
- Empezar limpiando los muebles: Usualmente se maneja la idea de que primero debemos eliminar el polvo de los muebles para pasar a la limpieza del piso, cuando la forma correcta es al revés.
- No seguir un orden: Suele comenzarse en un espacio, nos saltamos a otro y no terminamos con esos cuando nos pasamos a otra área, esto por dejar que seque para continuar, cuando realmente debemos seguir un procedimiento y orden descendente.
- Utilizar paños sucios: Para cada proceso de limpieza, las herramientas y utensilios deben mantenerse limpios y secos antes de usarlos, de otra forma el resultado en las superficies será pañoso o incluso puede mancharlas.
- Limpiar las ventanas en días soleados: Como lo explicamos en uno de nuestros videos (http://bit.ly/2SZI5ee), limpiar vidrios cuando el sol da directamente, acelera la evaporación de los productos, esto provoca manchas de agua.
- Leer mal las etiquetas/no leer las instrucciones de los productos de limpieza: El nombre de los productos puede darte una idea del uso en el que debes emplearlo, sin embargo, es importante que conozcas la información completa leyendo la etiqueta y las instrucciones.
- No diferenciar limpieza con desinfección: Muchas áreas del hogar, oficina o negocio que tengas cocina y baño, necesitan más que una limpieza, es necesario desinfectar para eliminar la cantidad de bacterias que se originan en estos espacios.
- Rociar directamente sobre las superficies: En algunos casos hacer esto malogra la superficie por más resistente que ésta sea y dañaras la estética de ambiente.
- Dejar que se acumule el polvo: El uso de productos que no sean específicos para electrodomésticos, ya que caso contrario podemos dañar el producto o, peor aún, ocasionar un incendio o cortocircuito.