fbpx

Es importante que todos trabajemos juntos para prevenir el contagio del coronavirus y reducir la curva del mismo,  porque comprendemos lo difícil que es tener la posibilidad de quedarse en casa, ya que existe la necesidad de salir a trabajar, por eso, hemos creado una lista de tips que te ayudarán a tener un protocolo al salir y volver a casa:

  • Elige un par de zapatos con el que saldrás, los cuáles debes dejar afuera de la casa y colocar en el sol.
  • Al volver a casa, quítate toda la ropa por una que esté limpia y lávate las manos, si está a tu alcance, toma un baño.
  • Coloca toda la ropa que usas para salir en el sol para reducir el riesgo de dispersión, lo más recomendable es lavarla en cuanto llegas a casa.
  • No saludes con contacto a tu familia, es importante mantener el distanciamiento social incluso en casa, ya que los síntomas podían aparecer hasta luego de 15 días en caso de contagio.
  • Desinfecta todo lo que utilizas: llaves, celular, cartera, billetera, entre otros.
  • Antes de salir, no olvides colocarte una mascarilla, si tienen también un protector facial, reduces el riesgo de contagio.
  • En caso que te transportes en bus o taxi, elige ir en uno que no tenga aglomeraciones.
  • Si cuentas con carro propio, recuerdo desinfectar constantemente el interior el mismo.
  • Utiliza alcohol en gel 70%, ya que es el aprobado por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, no sustituye el lavado de manos.

Existen más procesos que ayudarán a mantenernos sanos, nos gustaría conocer tu protocolo. 

El amonio cuaternario es un limpiador desinfectante que elimina microorganismos como virus, bacterias, hongos, esporas y otros.

Uno de sus grandes beneficios es que tiene un importante efecto residual, por lo que permanece activo en las superficies incluso después de su aplicación, de manera que se conservan las propiedades por mucho más tiempo.

El amonio cuaternario puede ser aplicado en diferentes superficies, tales como: paredes, pisos y techos, además de ser empleado para desinfectar equipos y utensilio, vehículos de transporte, o incluso, realizar baños de pies y manos para cumplir el protocolo de limpieza de llegada a casa en tiempos de COVID-19.

El médico toxicólogo Carlos Damin, confirma que su uso en concentraciones de 1.5% no es toxico para la salud humana, siendo este el grado que se utiliza en su proceso de fabricación.

 

                                                                                        WhatsApp_Image_2020-05-21_at_1.10.59_PM.jpeg

KipClin. (2018). Amonio Cuaternario. Recuperado de: https://www.kipclin.com/blog/asesoria-en-limpieza/18-que-es-y-para-que-sirve-el-amonio-cuaternario.html

Infobae. (2020). Coronavirus: qué es el amonio cuaternario, el compuesto con el que rocían a las personas en ciertas provincias. Recuperado de: https://www.infobae.com/coronavirus/2020/04/15/coronavirus-que-es-el-amonio-cuaternario-el-polemico-compuesto-con-el-que-rocian-a-las-personas-en-ciertas-provincias/

Para la limpieza de pisos de cerámica en edificios y oficina, lo primero que se debe hacer es pasar la mopa o lampazo seco y limpio por el piso para eliminar el exceso de polvo. Esto puede replicarse a nivel de domestico en áreas libres de muebles.

Para utilizar esta mopa, ésta se debe tomar por el mango y limpiar de forma lineal el área, luego se debe repetir el proceso en otra línea hasta limpiar todo el pasillo o espacio. Al finalizar se procede a retirar el polvo con escoba y pala.

Una vez terminado, se utiliza el lampazo de mechas húmedo y adicionado con un limpiador de piso, se pasa por el mismo lugar, esto genera un mejor acabado del proceso de limpieza.

Lo ideal es utilizar un limpia piso que no afecte el medio ambiente y que tenga la capacidad de desinfectar, de tal manera que en el proceso se logre mantener el piso limpio y libre de bacterias por más tiempo. Este tipo de producto puede prolongar por más tiempo el aroma.

Después de unas horas, repite el proceso pasando por el piso la mopa seca si el piso solo ha recibido polvo. Si se ha ensuciado mucho, utilice en su lugar un lampazo húmedo con el producto de limpieza.

No olvides que el lampazo no debe estar mojado, solo húmedo, para que evite gotear por el pasillo o área de limpieza. Estas gotas, provocan que las personas al pasar dejen huellas y se crean marcas de lodo obligando a repetir el proceso de limpieza completo.

                                                                                              

El coronavirus ya tiene alrededor de 4 meses de tener presencia en el mundo a un nivel que ocasiona estragos en diversos factores como la economía, sociedad y principalmente, salud.

Por ser un tema nuevo, se han creado muchos mitos referentes al virus, y no siempre se cuenta con información verificada por organizaciones confiables, lo más importante es abocarse a fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que es el ente que se ha encargado de recopilar la mayor cantidad de estudios e información con relación al coronavirus, de manera que se despejen dudas sobre los innumerables mitos que se han creado alrededor del virus.

Y es importante informarse, porque es la manera de la que se consigue implementar medidas correctas para prevenir el contagio y la propagación del coronavirus; por lo tanto, mantener las diferentes superficies limpias y sobre todo, desinfectadas es prioridad para detener la cadena de contagios, tanto en casa como en el trabajo.

Debido a esto, es importante conocer la cantidad de tiempo que dura el virus en el material o superficies:

  • Vidrio, madera, ropa de 1 a 2 días.
  • Plástico, billetes, mascarillas quirúrgicas, acero inoxidable hasta 4 días.
  • Cobre 4 horas.
  • Cartón aproximadamente 8 horas.

El lapso de tiempo también varía según la temperatura, pues si aún no se conoce con certeza que el calor evita la propagación del virus, es más fácil que desaparezca de las superficies por la evaporación causada por temperaturas altas.

Por lo tanto, LIMPSA te aconseja incrementar la cantidad de veces que se realizan en tu hogar y trabajo, empleando productos que cumplan con la función de limpieza y utilizando protección al momento de realizar la limpieza de cada área y superficie.

Recuerda que puedes cotizar la limpieza de tu hogar u oficina, además de nuestros productos eco-amigables al WhatSap: +505 8889-0007.

Fuente: OMS

Es una definición de los procesos, materiales, equipos, tiempo y calidad que engloba la limpieza de las diferentes áreas en un edificio, oficina u hogar.

El proceso integra las actividades que se deben realizar previo, durante y al finalizar la limpieza; tomando en cuenta el uso correcto de equipos profesionales, materiales y productos de limpieza.

La persona que es capacitada en la metodología Chongso, es capaz de elegir los productos ideales para la limpieza de cada espacio, sabe diferenciar entre limpieza y desinfección, es consciente de los errores que comúnmente cometía en sus procesos de limpieza.

El objetivo de la metodología es mejorar la eficiencia general de la limpieza, mejorando los tiempos,  logrando resultados más eficientes en el uso de los productos de limpieza. Como valor agregado de la metodología, autoevalúa su trabajo, logrando mejora en la calidad del servicio.